lunes, 18 de junio de 2007

" O SALARIO DO SILENCIO"



Trailer do documental "O Salario do Silencio"
de Mabel Rivera e Enrique Banet




"El silencio fue tan grande que no es de extrañar que los afectados, a los que pocas veces se les da la oportunidad de hablar sin cortapisas, se volcasen con absoluta generosidad en este trabajo, ávidos de poder manifestar todo aquello por lo que llevan tanto tiempo luchando sin recibir la atención que merecen, tanto por su esfuerzo como por la gravedad de los hechos que denuncian".
Así lo explican Mabel Rivera y Enrique Banet, que produjeron y realizaron el documental "O Salario do Silencio", presentado esta semana en Compostela.

Antes de la proyección, en el Club Internacional de Prensa, Mavel Rivera insistió en el manojo de "ilegalidades" alrededor de la planta de gas y subrayó que este documental pretende ayudar a "romper el silencio que siempre rodeó esta instalación". "Intentamos recoger la opinión de los vecinos, las contradicciones de los políticos y la respuesta ciudadana", indicó Banet, quien dirige el trabajo.

"Esta es una lucha como la de Nunca Mais", subrayó Carrodeguas, del Comité Ciudadano, "la ciudadanía ahora, como de aquella, tuvo que salir y movilizarse en la defensa de sus costas y Galiza debe saber que eso mismo es lo que se hace ahora en Ferrol".

El trabajo se proyecta desde esta semana en diferentes lugares del país y puede además adquirirse en DVD. Lo recaudado irá para la Cofradía de Pescadores de Ferrol. El original fue grabado en gallego. Se editó copia en castellano para la difusión en el resto del Estado. http://www.vieiros.com/nova/58897/o-salario-do-silencio

Videos de interes

No hay comentarios:

¿Deberían el gobierno de la Xunta de Galicia de Touriño y Quintana seguir permitiendo la ilegalidad de REGANOSA?