viernes, 29 de junio de 2007

Fundamentos encontra a la Instalación de la Planta de Gas dentro de la Ría de Ferrol

Publicado el quinto Fundamento que nos acerca Ferrol CAPE, el Colectivo Universitario Opositor a la Instalación de la Planta de Gas dentro de la Ría -

Publicado el quinto Fundamento que Ferrol nos acerca CAPE, el Colectivo Universitario Opositor a la Instalación de la Planta de Gas dentro de la Ría - www.f-cape.org

Hasta ahora fueron cuatro más uno, además de otros contributos que este Colectivo viene haciendo a la lucha contra los despropósitos de REGANOSA y la complicidad de las diferentes administraciones.

Fundamentos y razones que pretenden dar argumentos que invaliden técnica y legalmente la ubicación de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que está construyendo REGANOSA en Mugardos, dentro de la Ría de Ferrol.

Hoy por hoy están elaborando una alternativa viable a la actual localización de REGANOSA que situarían fuera de la Ría y lejos de las zonas pobladas.

Enlazar con el Fundamento 5º en los Archivos Ártabros:
FUNDAMENTO 5º : No cumple la norma UNE - NE 1473 sobre INSTALACIONES Y EQUIPOS PARA GAS NATURAL LICUADO - Diseño para las instalaciones terrestres - Mayo 1998

copiado del blog de plataforma Artabra 21

Fundamentos y razones que invalidan técnica y legalmente el asentamiento de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que está construyendo REGANOSA en Mugardos


FUNDAMENTO 1º: No cumple con el RAMINP (Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas) Decreto 2414/1961.


FUNDAMENTO 2º: No cumple el R. D. 6//2.001 del 8 de mayo sobre EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (Directiva europea 97 /11 /CEE) - NO SE TUVO EN CUENTA - (Modifica el R.D. Legislativo 1302/1986 del 28 de junio - Directiva europea 85/337/CEE).


FUNDAMENTO 3º: No cumple la norma UNE - NE 1532 sobre INSTALACIONES Y EQUIPOS PARA GAS LICUADO "Interfaz entre buque y tierra" Marzo de 1.997 SALIDA Al MAR DE BUQUES GASEROS EN CASO DE URGENCIA REQUERIMIENTOS PRINCIPALES SOBRE ASPECTOS DE SEGURIDAD DE BUQUES GASEROS A Cumprir EN Los TERMINALES DE DESCARGA DE GAS NATURAL LICUADO (GNL).


FUNDAMENTO 4º : No cumple el R.D. 1254 / 1999 "Medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas" (Directiva Europea 96/82/CE ? Ley Seveso II)

copiado de los Archivos Artabros

No hay comentarios:

¿Deberían el gobierno de la Xunta de Galicia de Touriño y Quintana seguir permitiendo la ilegalidad de REGANOSA?