jueves, 21 de junio de 2007

HOY jueves, 21 de junio, a las 9 de la tarde concentración (cacerolada - tamborrada) convocada en el muelle de Ferrol

Conforme al acordado en la última Asamblea General de la PA21, y como así viene siendo desde que se crea nuestra plataforma ciudadana, de apoyo al Comité Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol y la Asamblea Ciudadana en todas las sus resoluciones encaminadas a la oposición de la Planta de Gas dentro de la Ría, la Plataforma Ártabra 21, llama a las diferentes organizaciones, asociaciones y colectivos de la Comarca y la ciudadanía en general, a participar hoy jueves, 21 de junio, a las 9 de la tarde en la concentración (cacerolada - tamborrada) convocada en el puerto de Ferrol, para protestar por la entrada de un nuevo buque gasero cargado de GNL (Gas Natural Liquidificado) y para alertar del peligro que suponen las instalaciones de REGANOSA dentro de la Ría de Ferrol.

__________________________


__________________________


Enlace co Blog que oferta un número importante de enlaces con noticias que se produzen con respeito á planta regasificadora de REGANOSA

__________________________

Algúns audios interesantes do programa especial de Rádio FilispiM sobre a manifestación do 3 de xuño en Ferrol, con entrevistas de moito interese.

[ E n t r a ]


¿Por que la planta de Gas no pode estar dentro de la Ría?

FUNDAMENTOS -

FUNDAMENTO 1º : No cumple con el RAMINP (Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas) Decreto 2414/1961.

FUNDAMENTO 2º : No cumple el R. D. 6//2.001 del 8 de mayo sobre EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (Directiva europea 97 /11 /CEE) - NO SE TUVO EN CUENTA - (Modifica el R.D. Legislativo 1302/1986 del 28 de junio - Directiva europea 85/337/CEE).

FUNDAMENTO 3º : No cumple la norma UNE - NE 1532 sobre INSTALACIONES Y EQUIPOS PARA GAS LICUADO Interfaz entre buque y tierra Marzo de 1.997 SALIDA Al MAR DE BUQUES GASEROS EN CASO DE URGENCIA REQUERIMIENTOS PRINCIPALES SOBRE ASPECTOS DE SEGURIDAD DE BUQUES GASEROS A Cumprir EN Los TERMINALES DE DESCARGA DE GAS NATURAL LICUADO (GNL).

FUNDAMENTO 4º : No cumple el R.D. 1254 / 1999 "Medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas" (Directiva Europea 96/82/CE ? Ley Seveso II)

copiado de
Plataforma Artabra 21

No hay comentarios:

¿Deberían el gobierno de la Xunta de Galicia de Touriño y Quintana seguir permitiendo la ilegalidad de REGANOSA?