miércoles, 20 de junio de 2007

Jueves 21 de junio, 21 h Cacerolada contra Reganosa (entrada 3er. gaseiro)




Jueves 21 de junio, 21 h Cacerolada contra Reganosa (entrada 3er। gaseiro) en el Puerto de Ferrol



Con motivo de la llegada de un tercero gasero cargado de Gas Natural Licuado, el Comite Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol acordó convocar a la ciudadanía, para el jueves 21 de junio a las 21 horas, la una concentración en el puerto de Ferrol para una cacerolada - tamborrada de protesta y alerta en relación con el peligro que supone las instalaciones de Reganosa.

El tercer metanero cargado de gas natural licuado pretende entrar en la Ría de Ferrol, se llama "Cadiz Knutsen", con una eslora total de 284,4 metros, manga o ancho de 42,5 metros y calado de 11,3 metros, tiene capacidad para 138.000 m3. de GNL.

A esta hora se conoce que la entrada en la Ría de Ferrol del dicho metanero podría producirse con la segunda pleamar diurna del jueves 21 de junio, que tendrá lugar a las 22:09 horas.


O Comité Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol acordó convocar a la ciudadanía a una concentración para las 21 horas de este jueves 21 de junio, en el puerto de Ferrol, en el extremo sur donde atracan las lanchas de pasaje y en el mirador existente frente a las murallas del Arsenal Naval Militar, para protagonizar una sonora cacerolada y tamboreada.

A las 20, 00 horas, del jueves 21 de junio, en los locales de la La AVV de Ferrol Vello tuvo una rueda de prensa en la que se explicarán los motivos de esta concentración y otras actuaciones a realizar.






EL Metanero Cádiz Knutsen



Propiedad de Union FENOSA, el metenero Cádiz Knutsen comenzó a navegar en el mes de junio de 2004, una vez superadas las pruebas de mar y de gas. El buque está destinado al transporte de gas natural licuado la bajas temperaturas, "-163ºC", tiene una capacidad de 138.000m3, mide 284,40 metros de eslora y desarrolla una velocidad máxima de 19,5 nosotros. Es el segundo de los construidos en el astillero Puerto Real y supuso más de 1.750.000 horas de trabajo. El gasero pertenece a la flota que UNION FENOSA contrató para transportar gas natural licuado (GNL) desde la planta de licuefacción que construye en el puerto egipcio de Damietta.

El buque necesita alrededor de 15 días para efectuar un viaje Egipto-Ferrol-Egipto navegando a la velocidad de diseño, o cerca de 10 días si la descarga se produce en la terminal de Sagunto. La flota de UNION FENOSA cuenta con otro metanero de 140.500 metros cúbicos.
- Velocidad en servicio: 19,5 nudos
- Tripulación: 40 personas
- Potencia: 28.000 kW a 83 rpm generados por una turbina de vapor tipo Kawasaki-IZAR, suministrada por la Fábrica de Turbinas de IZAR Ferrol.
http://comitecidadan।org/

No hay comentarios:

¿Deberían el gobierno de la Xunta de Galicia de Touriño y Quintana seguir permitiendo la ilegalidad de REGANOSA?