lunes, 25 de junio de 2007

ENTREVISTA EN La TVG (13 junio) Al COORDINADOR DO COMITÉ CIUDADANO

Claves para que terminen las amenazas que supone Reganosa para la vida humana y la riqueza marisquera de la ría de Ferrol.

Nota del 13 de junio:

Hoy en la Televisión de Galicia (TVG), a las 9,43 horas el Coordinador del Comité Ciudadano, Carmelo Teixeiro fue entrevistado en el programa informativo "Buenos Días".

Carmelo Teixeiro quiere avisar a los que lo hayan visto que prefirió no perder tiempo en corregir el cargo que se le asignó de Presidente del Comité Cidadan de Emergencia. También que las cifras que menciona de agua del mar que Reganosa pretende usar, 300.000 toneladas y 600.000 toneladas, son cifras redondeadas por dia.

La primera cifra corresponde a la capacidad de Regasificación de 322.500 m3/hora que consta en la autorización a Reganosa para la que precisaría de unos 43 barcos al año, uno cada 9 días. La segunda cifra correspondería la ampliación que pretende de 800.000 m3/hora para lo cual precisaría suministro de unos 105 metaneros al año, uno cada tres días de 140.000 m3.

Asimismo, además de responder claramente a la situación de Bernardo Bastida, en esa entrevista Carmelo Teixeiro trató en el resto del contenido de dejar bien claro que Reganosa no es estratégica ni está hecha, además de las claves de cómo pode ser resuelto, a favor de la población y de los intereses de Galicia, el conflicto social que Reganosa viene planteando desde casi diez años.


copiado del blog
Comité Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol

Esta

No hay comentarios:

¿Deberían el gobierno de la Xunta de Galicia de Touriño y Quintana seguir permitiendo la ilegalidad de REGANOSA?