jueves, 12 de julio de 2007

Este viernes, 13 de julio, se espera la entrada ilegal y peligrosa, de un nuevo buque gasero en la Ría de Ferrol

Convocada una concentración este viernes a las 16 horas en el puerto de Ferrol



En la Asamblea Ciudadana de este martes pasado ya se tuvo conocimiento de la llegada del quinto gasero para Reganosa, el próximo viernes 13 de julio, en el que la pleamar diurna que es para las 16:28 horas. A cuyo objeto se acordó convocar una concentración en los muelles de Curuxeiras para las 16 horas del próximo viernes. El metanero se llama Cadiz Knutsen y es lo mismo que entró como tercero metanero el 21 de junio pasado el día que se hizo la primera cacerolada.

Asimismo la Asamblea valoró cómo positiva la cacerolada realizada el 21 de junio, como una actividad que puede repetirse, pero para este viernes hemos previsto la colocación de pancartas.

O Comité Ciudadano se reunirá este jueves 12 de julio a las 20 horas para examinar e inventariar todas las propuestas que se hicieron en la Asamblea y ver a que otras personas se les llama para las reuniones ampliadas, dentro de las que realizaron propuestas. Asimismo para determinar las condiciones de la concentración para este viernes, con o sin cacerolada u otras actividades. En esta noche del jueves se pasara comunicación de dichas condiciones y se espera llegue a tiempo teniendo en cuenta que es para las 16 horas del viernes.

Una de las propuestas fue la de una cacerolada-tamborrada-Pitada por mar en distintas lanchas por espacios en los que no esté restringida la navegación. Asimismo la colocación de pancartas y pintadas en lugares destacados.



Para ampliar a imaxe clicar acima dela

Entre otras actuaciones propuestas incluyen una gran manifestación para el mes de septiembre u octubre, recogida de gran número de firmas en un escrito pronunciando se para que no sea aprobado el acta de funcionamiento definitivo de Reganosa, proyección los viernes por la noche del reportaje de Linea 900 y del Documental de Namche Films, distribución y venta 3.000 de banderas con el elogan Planta de Gas Fuera de la Ría y nueva serie de 400 camisetas, actuaciones con pintadas, pancartas y manifestaciones por tierra o por mar con o sin cacerolada, mociones en los ayuntamientos de la Ría, actuaciones con socios de Reganosa, cadenas humanas, señalización en Mugardos del perímetro de los 2.000 metros y de otros cómo lo de los 400 metros, caceroladas-tamaborradas en Ferrol y/o en Mugardos, entrevistas con instituciones implicadas según una relación que se presentó y dentro de la cual figura la entrevista ya solicitada con el Alcalde de Ferrol que será para finales de julio, inventariar todas las actuaciones legales posibles, etc.

Saúdos

Carmelo Teixeiro
Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol
O seu correo electrónico é: comitecidadan@iespana.es
A súa web: http://comitecidadan.org/

copiado del blog Plataforma Artabra

No hay comentarios:

¿Deberían el gobierno de la Xunta de Galicia de Touriño y Quintana seguir permitiendo la ilegalidad de REGANOSA?